Queridos compañeros:

En la Asamblea de la Sección celebrada al finalizar la reunión de Xàtiva (Valencia) el pasado 16 de mayo, recibimos con satisfacción el encargo de organizar la siguiente durante los días 13 y 14 del próximo mes de mayo en Granada. Para esta ocasión, -X Reunión Nacional de la Sección de Patología Mamaria de la Asociación Española de Cirujanos-, y teniendo en cuenta las opiniones de los asistentes, se han elegido una serie de temas que tienen, sin duda, el interés y la actualidad suficientes como para que podamos hacer una puesta al día que permita, a través del necesario y enriquecedor diálogo, actualizar y homogeneizar nuestros conocimientos con la evidente repercusión beneficiosa en el tratamiento de nuestras pacientes.
Como habréis observado en el Programa, en ésta oportunidad, la estructura de la Reunión se ha modificado por acuerdo mayoritario tomado en la mencionada asamblea, y se ha cambiado la forma anterior de realizarla en un solo día, por la ampliación en el tiempo de tal manera que se desarrollará durante la tarde de uno y todo el día siguiente. La finalidad no es otra que la de poder llevar a cabo las actividades científicas de una forma menos ajustada en el tiempo, incluir una mesa de comunicaciones además de los habituales pósteres y permitir un corto pero interesante programa de actividades sociales que fomenten aún más las excelentes relaciones ya existentes entre todos nosotros.
El hecho de celebrar en Granada el evento de este año espero que añada una nota de mayor interés para todos. ¿Qué podría deciros yo de la belleza de ésta ciudad? No podría llegar a expresar jamás no solo lo que tantos otros han plasmado en obras literarias, pictóricas o musicales sino lo que, seguramente, muchos de vosotros ya habréis podido comprobar en visitas anteriores o descubriréis en ésta si es que, como así espero, nos hacéis el honor de acudir a la presente convocatoria.
Tanto por el interés de los temas a tratar como por el singular encanto de la ciudad que nos sirve de punto de encuentro y el programa de actos sociales que estamos preparando, esperamos contar con el premio de vuestra asistencia.

Pablo J. Torné Poyatos
(Presidente del Comité Organizador)