normas


INFORMACIÓN PARA LOS AUTORES





La revista SEMINARIOS DE LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE REUMATOLOGÍA, DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE REUMATOLOGÍA, considerará para su publicación aquellos trabajos que se relacionen con la Reumatología y disciplinas afines.





Presentación y estructura de los trabajos



Se publicarán revisiones sobre temas de reumatología encargados por la revista, así como artículos originales de revisión o actualización. Los originales aceptados quedan como propiedad de Seminarios de la Fundación Española de Reumatología y no podrán ser reproducidos sin su permiso.

Los trabajos serán mecanografiados a doble espacio en hojas DIN-A4 numeradas correlativamente y con una extensión máxima de 20 folios de 30 líneas de 70 pulsaciones, sin contar la bibliografía, figuras y tablas (máximo de 6 en ambos casos). Se acompañará de un disco de 3 y 1/2 pulgadas con el mismo contenido.

Cada parte del manuscrito comenzará en una nueva página en el siguiente orden:

1. En la primera página se indicarán el título del artículo, nombre y apellidos de los autores, centro de trabajo con dirección para correspondencia y, si fuese posible, teléfono, fax y correo electrónico.



2. Texto. Se recomienda dividirlo en los siguientes apartados:

a) Resumen de unas 200 palabras, en español y en inglés. Debajo del mismo, tres palabras clave.

b) Introducción breve, proporcionando únicamente las explicaciones necesarias para la compresión del texto que la sigue.

c) Pacientes, material y método: centro donde se ha realizado, duración, características y criterios de selección de la serie estudiada y técnicas utilizadas, con claridad suficiente como para que una experiencia determinada pueda repetirse sobre esta información.

d) Resultados que relaten y no interpreten las observaciones efectuadas con el material y los métodos utilizados.

e) Discusión, exponiendo la opinión de los autores sobre el tema, destacando el significado y la aplicación práctica de los resultados, consideraciones sobre la consistencia de la metodología y las razones por las cuales puedan ser válidos los resultados, relación o comparación con publicaciones anteriores, y la dirección de futuras investigaciones.

f) Agradecimiento.

g) Bibliografía, numerada según el orden de aparición en el texto. Los nombres de las revistas citadas deben abreviarse según el estilo del Index Medicus. Las citas de artículos estándar, corporación o autor no especificado, libros y monografías se ajustarán a las normas basadas en el acuerdo de Vancouver (6 autores et al).

h) Fotografías, en blanco y negro, 6 x 12 cm, un máximo de seis, numeradas al dorso con una etiqueta adhesiva con el nombre del primer autor y una flecha indicando la parte superior. Se enviarán en un sobre aparte, y los respectivos pies mecanografiados en hoja aparte.

i) Gráficos. Tamaño 9 x 12 o un múltiplo. Las normas son las mismas que para las fotografías

j) Tablas. Se presentarán en hoja aparte, numeradas y con título. Las siglas y abreviaturas se explicarán en una nota al pie. No sobrepasarán el tamaño de un folio.

Los trabajos (original, 1 copia en papel y en disco de 3 y 1/2 pulgadas) se remitirán acompañados de una carta del autor o autores a:



Seminarios de la Fundación

Española de Reumatología

ARÁN Ediciones, S.A.

Castelló, 128, 1°

28006 MADRID



El Comité de Redacción acusará recibo de los trabajos enviados reservándose el derecho de rechazar los originales que considere, así como proponer modificaciones a los mismos.

El autor o primer firmante recibirá unas pruebas de imprenta para su corrección, que devolverá en las 48 horas siguientes a la recepción. Para mayor rapidez puede enviarse al fax 915615787 o al correo electrónico edita@grupoaran.com.