Normas de Publicación

NORMAS REVISTA ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD

La revista " Alimentación, Nutrición y Salud " es una publicación médica trimestral, editada en español, cuyo objetivo primordial es la puesta al día de diferentes temas de actualidad, relacionados con la nutrición y la alimentación.

Los artículos serán encargados por el Comité Editorial de la Revista, o enviados espontáneamente por parte de autores españoles y extranjeros de amplia experiencia personal en la temática. En todos los casos, el Comité Editorial se reserva la publicación habida cuenta del carácter de la Revista y sectores a los que va dirigido.

La Revista es distribuida entre los especialistas médicos españoles relacionados de una u otra forma con el campo de la nutrición.

Los artículos solicitados deberán ajustarse en lo posible a las normas de redacción expuestas a continuación:
 

  1. Los artículos serán redactados en español.
     
  2. En la primera página figurarán exclusivamente, y por este orden, los siguientes datos: título de trabajo, nombre y dos apellidos de los autores (es aconsejable que no exceda de cinco), Centro hospitalario y servicio donde se realizó y dirección completa del primer autor para la correspondencia.
     
  3. En la segunda página figurarán, por este orden: título del trabajo, resumen en español e inglés del artículo, palabras clave en español e inglés (de tres a seis) y comienzo del texto. El resumen no será superior a 150 palabras, incluirá la intencionalidad del trabajo, resultados obtenidos más destacados y principales conclusiones, expuestos de tal forma que pueda ser comprendido sin necesidad de recurrir a la lectura completa del artículo.
     
  4. La extensión máxima del texto será: para trabajos originales o de revisión 15 folios, 6 Figuras, 6 Tablas y un máximo de 60 citas, para cartas al editor 4 folios como máximo, con 1 Figura y 1 Tabla, 10 citas bibliográficas. Papel, tamaño DIN A4, escrito a doble espacio, 60/65 caracteres por línea y numeradas en el ángulo superior derecho.
     
  5. Las cartas al editor recogerán comentarios o críticas en relación a trabajos publicados en la revista.
     
  6. El Comité Editorial de la revista solicita a los autores una visión del tema tratado, más que una revisión de conjunto exhaustiva de la literatura, por lo que las referencias bibliográficas serán a ser posible de los 5 últimos años y no sobrepasarán el número de 50.
     
  7. La Bibliografía estará reseñada al final del artículo en orden correlativo a su aparición en el texto y se ajustará a las normas del "International Committee of Medical Journal Editors", recogidas en la revista Annals of Internal Medicine 1982; 96: 766-771. Como ejemplo de citas bibliográficas:
    • Artículos de revistas: Pivers MS. Ovarian Carcinoma. A decade of progress. Cancer 1984; 54: 2706-15.
    • Libros: Perry MC, Yarbro JW, eds. Toxicity of Chemotherapy. Orlando: Grune and Stratton, Inc., 1984.
    • Capítulos de Libros: McCarthy LE, Borison HL. Animal models for predicting antiemetic drug activity. En: Laszlo J, ed. Antiemetics and Cancer Chemotherapy. Baltimore: Williams and Wilkins, 1983. p. 21-23.
       
  8. Podrán incluirse en los artículos hasta un máximo de 6 Tablas y 6 Figuras. Las Tablas irán numeradas correlativamente según su aparición en el texto, con el título en su parte superior y las notas aclaratorias a pie de página. Las Figuras podrán ser gráficos o fotografías e irán numeradas correlativamente según su aparición. Los gráficos serán confeccionados de forma profesional y sus dimensiones serán iguales o superiores a 9 x 12 cm. Las fotografías pueden ser remitidas en color o en blanco y negro. En el reverso de gráficos y fotografías se anotará a lápiz su numeración y el nombre del autor. El texto de las mismas (pie de Figura) se adjuntará en hoja aparte.
     
  9. Los trabajos pueden ser remitidos por e-mail (edita@grupoaran.com) o por correo postal (dos copias más disquete) a la siguiente dirección:
    Revista Alimentación, Nutrición y Salud (ANS)


ARÁN EDICIONES, S.L.
Castelló, 128 - 28006 MADRID
Telf. 91 782 00 35 - Fax: 91 561 57 87